Sin Galeria, Siegrid Wiese

Siegrid Wiese

Pintora

Ciudad de México, México 1980.
Artista visual

Radica en la ciudad de Oaxaca desde el año de edad. Se declara a sí misma como autodidacta. Realizó sus primeras exposiciones colectivas a lado del colectivo 910 y en el 2002 hace su primera exposición individual titulada Viviendo Historia.

Ese mismo año participa en la bienal Paul Gauguin quedando seleccionada y formando parte de la muestra que recorre el sur de la República Mexicana.

Más adelante participó en muestras de manera colectiva en diferentes partes de la República como Xalapa, Cd. Juárez, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Oaxaca. En mayo del año 2010 y en febrero del 2012 en Alemania.

Expuso individualmente en la muestra Evidencialismo realizada en La Casa del Poeta en la Ciudad de México y también participa colectivamente con nueve artistas más en la presencia Cultural de Oaxaca en Finlandia.

Para el 2017 y 2018 su trabajo se mostró de manera individual en Bruselas,
Bélgica.

Cabe mencionar que su pintura y dibujos han sido seleccionados para Ilustrar
Revistas Culturales y Libros de Poesía Nacionales.

2012, Fundadora del Festival de Arte Erótico de la ciudad de Oaxaca.
2017, Nombrada ciudadana distinguida de Oaxaca.
2018, Exposición colectiva Artistas Contemporáneas Mexicanas, en el Motor Lobby del Senado de la República, Ciudad de México.
2019, Ilustró la revista Avispero, #13, dedicado a las mujeres.

ESTILO

La obra Wiese se distingue por su maestría en el manejo del color, creando un mosaico surrealista y erótico, lleno de formas imperfectamente hermosas. Algunas de sus piezas cuentan con la expresividad del retrato; otras parecen collages pictóricos que congelan algún momento de un sueño plástico.