Sin Galeria, Rafael Luna

Rafael Luna

Artista Plástico y Visual

Huajuapan de León, Oaxaca, 1992.

Nació en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León,Oaxaca, el 4 de noviembre de 1992. Licenciado en Artes Plásticas, del Universitario Bauhaus de la Heroica Ciudad de Puebla de Zaragoza. En el año 2019, egresó de la Maestría en Medios Interactivos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca.
Ha trabajado en instituciones educativas, enseñando la teoría y la práctica del arte, partiendo desde la tecnología. También ha trabajado para diseños web, publicidad, carteles, etc., y a realizado colaboraciones para proyectos artísticos y culturales en apoyo de niños, jóvenes y adultos. Cuenta con talleres realizados en la ciudad de Tlaxcala, Ciudad de México y en la Ciudad de Puebla. En el 2017 hace la residencia artística La Mano Press, Pátzcuaro, Michoacán, ese mismo año es seleccionado en la Bienal de los Ángeles, Puebla “Construir Puentes en Tiempo de Muros”; para el año 2016 recibe media beca en la residencia de aprendizaje y producción en la Ceiba Gráfica, Veracruz.

Seleccionado en la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, categoría:
Grabado. En el 2015 participó en el “Laboratorio de creatividad y reproducción de la gráfica expandida” impartido por el Mtro. Víctor Mora. Sede Taller de Estampa Básica y Avanzada “Camaxtli” TEBAC. En el 2014, taller de “Técnicas de adición y talla directa sobre aluminio” impartida por la Mtra. Alma Verónica Gómez Guerrero. Sede de taller de estampa básica y avanzada “Camaxtli” TEBAC. Y, en el 2013 estuvo en la Clínica de producción gráfica TEBAC impartido por el Maestro Alejandro Pérez Cruz. Sede de taller de estampa básica y avanzada “Camaxtli” TEBAC. También ha colaborado en el proyecto colectivo Archivo Gráfico de Demián Flores y la Curtiduría para la 12 Bienal La Habana,

Cuba en el 2015. En el 2014, participó en la carpeta de Coediciones de 10, proyecto del Taller Imagen del Rinoceronte TIR. Ha expuesto de manera colectiva en el extranjero, por mencionar algunos, Pakistán 2014, Australia 2014, Estados Unidos 2013, Nicaragua 2013, Argentina 2013. Además de contar con diversas exposiciones colectivas en la Ciudad de México, seleccionado en la Bienal Alfredo Zalce en la categoría de grabado, participando en la exposición 200 obras, perspectiva de norte a sur con el tema Bestiario 2015.

Seleccionado en la exposición 25x25x25 en la Capilla del Arte UDLAP.

Conmemorando los 75 años de dicha institución. 2015. Seleccionado en la convocatoria de grabado para ilustrar a Pedro Páramo de Juan Rulfo, Oaxaca, 2014.

ESTILO

Rafael trabaja con diversas técnicas entre las que destacan obra gráfica, pictórica, dibujo y multimedios.