Sin Galeria, Paola López

Paola López

Pintora

Oaxaca, Oax, México 1978.

Artista Visual

Nació en La Paz, Baja California Sur, pero fue criada en el estado de Oaxaca. Tuvo el privilegio de estar bajo la tutela de grandes maestros como Liborio López Navarrete y Shinzaburo Nagae Takeda.

Es licenciada en Educación Preescolar, por lo que ha trabajando a la fecha en comunidades de la entidad mezclando el ambiente educativo con el proceso creativo.

En su trayecto artístico, cuenta con diversas exposiciones colectivas en galerías y museos en la ciudad de Oaxaca y otros estados del país. Cuenta con 5 exposiciones individuales en centros culturales y en galerías en el estado y la Ciudad de México.

Participó en el primer simposio internacional de pintura promovido por el museo de los pintores. Su obra es parte de colecciones privadas nacionales de Puebla. Monterrey, Ciudad de México, Hermosillo; e internacionales en Colombia, Canadá y Estados Unidos.

2013, Exposición individual La feria y Otros Juegos, Galería de Arte XXI por Malke Tapuach, Ciudad de México.

2019, Exposición colectiva Un Viaje Natural por el color, Senado de la República, Ciudad de México.

2019, Exposición colectiva del Colectivo Oaxaqueño Xicoténcatl, Berkeley, California.

ESTILO

En sus propias palabras, la creatividad de López Vásquez nace de un constante movimiento visual. Gusta de viajar para tomar inspiración. Su obra presenta de forma metafórica aves y otros elementos de la naturaleza como símbolo de la pureza de la libertad.