Sin Galeria, Olga Hernández

Olga Hernández

Artista Plástica

Artista plástica nacida el 13 de febrero de 1978 en la Ciudad de México.

Amante del color y de experimentar con el arte, que como ella lo define: “Es el sentimiento más abstracto, pero autentico a la vez”. Su arte es espontáneo, impulsivo e impredecible, porque va cambiando con cada pincelazo, reflejo del sentimiento que está viviendo y quiere transmitir; su obra tiene vida y corazón.

Gusta de experimentar con técnicas y materiales, usar objetos reciclados, darles vida e incorporar en una misma obra óleo, acrílico, acuarela y su sello personal que es el collage con partituras, libros, notas, entre otros materiales.

Su obra actual se caracteriza por tener un estilo “NAIF” de trazos simples, ingenuos, y con rasgos aniñados, un arte donde la imperfección da sentido a la autenticidad. Otra de las técnicas empleadas es de “UN SOLO TRAZO”, misma que consiste en no despegar el pincel hasta terminar el dibujo y después añadir color con diferentes elementos para enriquecerlo

Ha participado en relevantes exposiciones tanto en su país como fuera de él; Siendo las más recientes:

  1.  “Festival Alfonso Ortiz Tirado”, Álamos, Sonora, enero 2020
  2. “Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art3f”, Mónaco, Francia, agosto 2020
  3. “Collective Art Show” VAN GOGH Art Gallery, Madrid, España, septiembre 2020
  4. Exposición “Heclectik Art”, Guimarães,  Portugal, octubre 2020

Su obra puede encontrarse en las principales galerías de arte en México y en el extranjero, así como en colecciones privadas alrededor del mundo.

Se ha caracterizado por su participación con diferentes artistas, marcas y acciones sociales.

Sus pinturas se pueden encontrar en pasarelas de moda, patinetas, botellas de bebidas alcohólicas, agendas, artículos decorativos, monumentos y actualmente se encuentra en el proyecto de desarrollar su propia línea de joyería y zapatos.

Está interesada en el arte a beneficio del mundo, por lo que constantemente se le encuentra en campañas que apoyan diferentes causas, como la más reciente intervención en el diseño de mascarillas gigantes, mismas que se instalaron en los principales monumentos de la ciudad de Guadalajara en México, para concientizar a la sociedad sobre la importancia del uso correcto del cubrebocas en la lucha contra el Covid-19.

DONACIONES Y SUBASTAS

  1. Caminarte Pop up Gallery  para @Donatrajes salva vidas, mayo 2020
  2. Bernardini Art Gallery  para  Cruz Roja Mexicana, agosto 2020
  3. Bernardini  Art Gallery para Covida por México, agosto 2020
  4. Bernardini Art Gallery para Cruz Roja Mexicana, septiembre 2020
  5. Bernardini Art Gallery para Cardio Chavitos, octubre 2020