Sin Galeria, Maximino Xavier

Maximino Xavier

Artista Plástico

Valle Nacional, Oax, México 1948.

Es considerado uno de los artistas oaxaqueños consolidados con mayor trayectoria internacional. Domina el grabado, el óleo, la escultura en bronce y la cerámica.
Realizo sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca y fue miembro fundador del Taller Rufino Tamayo de esa ciudad.
Desde 1978 cuenta con múltiples exposiciones entre las que destacan las realizadas en la Galería Del Instituto Francés de América Latina, Galería Rubicón, los Altos, Ca., en la Klein y en el Arts Workshop Gallery, en Chicago.
Su obra forma parte de colecciones como la Continental Bank, Chicago, Phillip Morris Corp., Nueva Cork; Museo Mexicano, San Francisco, Ca.; Museo de Arte, Universidad de
Iowa; Banco Nacional de México, Ciudad de México; Museo de Arte Byer, Chicago; museo de Arte Contemporáneo, Montevideo; y colección Ben Nordemann, Nueva York.

1976 Exposición individual Mexican Art. A view of the Seventies, European Common Market, Rotterdam, Holanda.
1978, Galerie de Institut francais d´ Amérique Latine, Ciudad de México, México.
1980, Rubicón Gallery, Los Altos, California, EU.
2015, Exposición colectiva Magia de los Sueños. Colección Fundación Black Coffee Gallery. Museo del Pueblo. Guanajuato. Guanajuato,
México.

ESTILO

El trabajo de Maximino es minucioso. Su obra se ampara en la rigurosidad técnica del trabajo diario, sus normas y reglas personales sobre el color, la forma y la composición se observan en cada una de sus piezas llenas de tradición y símbolos de su ciudad de origen.