1950, Ciudad de México
Estudios profesionales:
1969-71 Licenciatura en Historia del Arte. Universidad Iberoamericana
1972-89 Seminario de Arte Moderno, Universidad de Minneaplois, E.E.U.U.; Arte Contemporáneo, Redacción y Crítica, Prof. Armando Torres Michúa, Estética, Prof. Adolfo Sánchez Vázquez.
1981-85 Licenciatura en Historia del Arte. Centro de Arte Mexicano.
1993 El acoso a la modernidad, Escuela de Antropología e Historia, Prof. Jorge Juanes, Cd. de México.
2008-2009 Tendencias del Arte contemporáneo, Jorge Juanes, ICAHM Doctorado directo en Artes y Humanidades.
Estudios de dibujo y pintura:
1959-86 Maestros: Fernando Castro Pacheco, Ana María Landín, Luis Delaure, Robin Bond, Helen Lavista, Walter Boelsterley y Pedro Ascensio.
2004 Miembro del Salón de la Plástica Mexicana
2004 Miembro de la SOMAAP (Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas)
Desde 1986 cuenta con más de 30 exposiciones individuales en diferentes espacios expositivos como el Centro Cultural Pedregal, Galería Málaga Arte Contemporáneo, Metro Bellas Artes, Metro Auditorio, Teatro de la Ciudadela, Centro Cultural San Ángel, UAM Xochimilco, Galería Kin, Galería Qualli, Librería Francesa, Poliforum Cultural Siqueiros, Galería Medusa, Instituto Cultural Domecq. En la República Mexicana :Universidad Autonoma de Querétaro, Casa Rosalva, Cd Obregón, Sonora; Instituto Tecnol+ogico de Sonora. Mas individuales en el extranjero como Design Center of Americas, USA, Navari Gallery en Houston Texas. Fundacion Portal de la Morería en Valencia, España, y 50 colectivas entre las que destacan Cd de México: Museo Nacional de la Estampa, Museo Carrillo Gil, Embajada de Cuba en CDMX, Centro Histórico, Sala de Exposiciones del Centro Médico, Museo José Luis Cuevas, Salón de la Plástica Mexicana; en la República: Museo de la Estampa, Toluca, Palacio de Cultura de Tlaxcala, Los Búhos en Juchitán, Casa de la Cultura. En el extranjero Galerie Silvie Bruley, Paris, Francia, Bertoncini Gallery, Chicago, Ill, EUA
Colaboración para portadas de revistas como El Búho y Umbral.
Su obra ha sido seleccionada en el certamen Cutzamala y en el Salón Nacional de Artes Plásticas.
Diferentes críticos e intelectuales como Mariana Frenk Westheim, Beatriz Huidobro (Chile), Jorge Juanes, Pedro Ramírez Vázquez, Elena Poniatowska han escrito sobre su trabajo y exposiciones. Jose Garnería (España)
Entre los ejes temáticos principales que conforman su creación se encuentran obras que remiten a lo sagrado, al arte efímero y abstracto, con referentes de la naturaleza, instalambientaciones y arte infantil, en el que el énfasis se enfoca en acercar a los niños a una edad temprana al arte para, de esta manera, contribuir en su formación y goce estético.
Le interesa convertir al espectador en parte del proceso artístico al mismo tiempo que incorpora la pintura a otros lenguajes mediante técnicas mixtas que dan como resultado obras que buscan resignificar, desacralizar, cuestionar y jugar con la realidad mediante experiencias nuevas.