Sin Galeria, Leonora Sisto

Leonora Sisto

Pintora

1961

CDMX, México

Leonora es licenciada en Diseño Gráfico con especialidad en Ilustración en la Universidad Iberoamericana.

Incursiona en la pintura desde que era niña, al lado de su padre Eugenio Sisto, quien fue Director fundador del Museo Franz Mayer.

Trabajó durante varios años ilustrando libros para niños.

Ha estado en diversos talleres, entre ellos los de Oscar Urrutia (Dibujo al desnudo y pintura flamenca), Instituto Helénico, Museo del Chopo, entre otros. Actualmente está en Archivo Gráfico con Felipe Cortes (monotipo).

También ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales en la Ciudad de México, Nueva York, Las Vegas, E.U., Buenos Aires, Argentina, Florencia, Italia, Lessedra, Bulgaria, El Cairo, Egipto y Colombia y ha ganado premios internacionales en las Bienales de Argentina y Florencia.

ESTILO

La artista pinta con sus emociones, deseos y miedos. “Yo pinto con mis emociones, mis deseos, mis miedos. Me meto debajo de mí misma, mi inconsciente me abre la puerta y al plasmarlo en el lienzo, durante el proceso de pintar se hace una catarsis que me genera paz y alegría interior. Los elementos que estoy utilizando en mis obras son fragmentos de tela, que me ayudan a dar la sensación de descubrir debajo de ellas, emociones. La combino con texturas, que me permiten dejar marcas como las que nuestras propias vivencias van dejando en nuestra alma, mente, piel. Finalmente, suelo añadir algo de texto, algún fragmento de verso alusivo al tema que estoy trabajando, así como alambres e hilos, con nudos o puntadas, que únen, anudan o liberan”- Leonora Sisto Balvé