Decoradora, Paisajista y Amante del Arte Objeto
Arte con causa
México-Mágico, así es como describo el arte de éste fascinante, místico y multicultural hogar. El hogar que me ha dado la oportunidad de trabajar de la mano de artesanos, de los cuales puedo sentir su magia y el amor con el que crean cada obra. Es con esa misma pasión con la que trabajo al enmarcar cada pieza única e inigualable del Tenango o bordado Otomí.
Fue un 09 de agosto de 1970 en la Capital de un México-Mágico, que salió el sol a las 6:15 de la mañana; y unas horas después, llegué al mundo.
En 2008 di mis primeros pasos armonizando pequeños espacios con las tonalidades verdosas de distintas especies de plantas. Fui creciendo poco a poco hasta llegar a crear y diseñar jardines y muros verdes, igualmente decorando casas, restaurantes, salones de eventos, empresas y hoteles en toda la República Mexicana.
Es aquí que se me da la gran oportunidad para decorar con artesanía nacional.
Empiezo a admirar aún más cada rincón de cada estado, y veo como la energía a la par del amor por su cultura es heredada generación tras generación para ser plasmada en cada bordado, el cual es hecho a mano por las artesanas del pueblo.
Cada pieza es creada con la intención de alegrar, armonizar y llegar a hacer vibrar corazones en espacios adornados con hilos de algodón de colores. La magia que en un principio me transmitía únicamente la naturaleza, ahora es también representada en Tenangos.