Sin Galeria, José Santos

José Santos

Artista Visual

Oaxaca, Oaxaca, México 1971.

Artista Plástico

Orihundo de Oaxaca, México, desde muy pequeño ha tenido fascinación por el arte, en especial por la pintura, escultura y grabado.
De acuerdo con la revista mexicana dedicada al diseño PICNIC, Santos es un artista cuya trayectoria resplandece por su profunda conexión con los orígenes mexicanos y con la multiculturalidad europea.
Lo anterior se debe a una estancia en Londres que le permitió integrar conocimientos diversos en el mundo del arte. En ese tiempo su visión quedó cargada de la necesidad de expresar su nueva apreciación del mundo.
Personajes como Joseph Beuys y el binomio Gilbert & George, así como decenas de fotógrafos, artistas cubanos y creadores contemporáneos, han marcado su estilo y personalidad.

2013 Exposición colectiva Day of the Dead, Rich Mix, Londres, Reino Unido.
2015 Exposición colectiva Confluencias, gráfica en gran formato, La Habana, Cuba.
2018 Exposición individual Colores Esencia Vital, Senado de la República, Ciudad de México, México.
2019-2020, Exposición individual Palimpsestos, Museo de las Culturas de Oaxaca, Oaxaca, México.

ESTILO

Las obras de Santos López, ya sea pintura, grabado, cerámica o escultura, están marcadas fuertemente por una apariencia rupestre. Su trazos y escenas constituyen una especie de mezcla con la abstracción, la modernidad y los grabados prehistóricos. Los colores vívidos, formas asimétricas aparentemente imperfectas y un pequeño caos resaltan en la mayoría de sus piezas.