Sin Galeria, Jasmine Cadenhead

Jasmine Cadenhead

A menudo, deja que el medio ambiente dicte el material que busca utilizar como pigmentos locales y sostenibles. Actualmente vive en la ciudad de México y hace uso de fuentes de pigmentos de jazmín como el insecto Cochinilla y el índigo maya.


Jasmine Cadenhead también obtiene pigmentos de John Sabraw. John trabaja actualmente con un equipo de científicos, artistas, ingenieros y especialistas en cuencas hidrográficas que trabajan para interceptar la contaminación de los ríos.


Los pigmentos utilizados en este trabajo son el óxido de hierro de metal pesado extraído de los lechos de los ríos que han sido convertidos en pigmentos. Una vez que se extraen los pigmentos, el equipo de Johns está devolviendo el agua limpia y segura al arroyo, restaurando la vida acuática.

Exhibiciones pasadas:

  1. Art Week Mexico, CASA PIXAN February, 2020
  2. International DesignShow: IDS Vancouver BC,September 26-29, 2019
  3. ART WEEK MEXICO CITY, LOOT: Architecture and Design Gallery, Mexico City,SoloShow, February
  4. 6-14th 2019
  5. Lago’sStudio:Elective Affinity, Mexico City, August 30, 2018
  6. City Hall Vancouver: Oceanic Narratives, Vancouver BC, December 12 2018- March 13th, 2019
  7. CARPA: Comunidad & Arquitectura, Mexico City, May 17-20, 2018
  8. Viewpoint:Solo show,ShaperStudios, Vancouver, June 2017.
  9. Time Is Precious:SoloShow, Kit and Ace, Vancouver, December 2016.
  10. FluidEnvironments: GroupShow, The BeaumontStudio Vancouver, January 2015.

OBRAS

ESTILO

La pintura con resina es un proceso que implica una compleja capa de colores y texturas que crea múltiples capas y dimensiones en el lienzo. Gran parte del trabajo que produje busca explorar el potencial desaprovechado de estos materiales únicos y animarlos a comportarse de maneras desconocidas. Esto a menudo requiere el desarrollo de nuevas técnicas y herramientas que son capaces de subvertir las técnicas convencionales de pintura o vertido de resina, introduciendo una dosis de entropía en lo que normalmente son procesos muy controlados. El azar es un elemento esencial en esta creatividad proceso y uno del que soy testigo a través de la capacidad de los materiales para mezclarse y resistir simultáneamente.

Si estás buscando una obra en especial de este artista, recuerda que nuestro catálogo no tiene fronteras.