Sin Galeria, Fernando Aceves

Fernando Aceves

Pintor

Ciudad de México, México 1969.
Artista Visual

Nació en la Ciudad de México en 1969, estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma de México y se especializó en grabado en metal en la Escuela de Bellas Artes de Roma, Italia.
Ha ganado numerosos premios y menciones, por ejemplo, la Residencia Artística UNESCO-Aschberg lo seleccionó para residir en Senegal durante 1995. Obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del FONCA en las emisiones de 1995, 1998 y 2001.
Se le concedió la beca de excelencia artística del Gobierno de Francia en 2002, y residió en la Cité Internationale des Arts en París e integró el Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en las emisiones 2007, 2012 y 2016.
Ha realizado numerosas exposiciones en México y muestras individuales en Senegal, Suiza, Italia, España, Francia, Inglaterra, Vietnam, Tailandia y Alemania.
En 2013 coordinó la instalación del taller de grabado del Centro Cultural Toot Yung en Bangkok, Tailandia.

ESTILO

Fernando Aceves se distingue por dominar varias técnicas como la litografía, grabado y pintura. Dependiendo de la especialidad, Aceves impregna una producción fina y pulcra en cada pieza, variando y conceptualizando sus series, y adaptándose a la creación de esa idea.