Sin Galeria, Amador Montes

Amador Montes

Pintor

Oaxaca, Oax, México 1975.
Pintor

Vive y trabaja en Oaxaca. Su obra forma parte de importantes acervos públicos y privados, en México, Inglaterra, España, Estados Unidos, Corea y los Emiratos Árabes, entre otros países.

Cursó la licenciatura en diseño gráfico y desde el primer año de su carrera universitaria se inclinó por la pintura como medio de expresión primordial, complementando su formación con talleres de dibujo, grabado, pintura y fotografía. Así saltó al arte de forma natural.

Su obra ha sido expuesta en importantes galerías y museos de nuestro país, entre los que destacan la Galería Casa Lamm, Galería Drexel, Museo Casa del Risco, Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Museo Regional de Guadalajara, Museo de los Pintores Oaxaqueños, Museo de Arte de Querétaro, Cámara de Diputados: H. Congreso de la Unión y en el Senado de la República.

Del mismo modo, su trabajo ha conformado exposiciones individuales fuera del país en recintos como las Universidades de Exeter, Birmingham, Manchester, The London School of Economics and Political Science (LSE) y The Future Gallery. Ateneo de Sevilla, Bismarck Studios en San Antonio, Texas, Museo Internacional de Arte y Ciencia de Texas, Museo FORMA en San Salvador, y la Galería PICI y el Museo de Arte Hangaram en Seúl.

2009, Exposición colectiva Borderless Generation: Contemporary Art of Latin America. The Korea Foundation Cultural Center. Seúl, Corea del Sur.
2015, Libro El otro muro. Secretaría de Turismo, Secretaría de Relaciones Exteriores: México-United Kingdom.
2018, Panelista en el Latino Impact Summit en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
2018, Nombrado entre los 100 Mexicanos más Creativos en el Mundo por la Revista Forbes Mx.

El universo de Amador Montes

ESTILO

Amador Montes gusta de dejar a un lado la razón para enfatizar mucho más en la emoción, ya que a través del accidente, ocurre el acierto a su trabajo. Con rasgos oníricos, evoluciona y disfruta del cambio en cada pieza, dejando una gran parte de la imagen a la experimentación y búsqueda. Su estética y fuerza radica en plasmar su vida personal, viajes y momentos en un discurso naturalista abstracto.