Sin Galeria, Alejandro Echeverría

Alejandro Echeverría

Fotógrafo

Oaxaca, Oaxaca, México 1958.

Fotógrafo

Alejandro Echeverría ha fotografiado “la otra” ciudad de Oaxaca por más de 25 años. Sus capturas han conformado diferentes series como son: Huellas de papelPaisajes de LuzSuturas de una CiudadEspacios de TrabajoAusencias de Color y De- construcciones.

Cuenta con más de 60 exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de México y el extranjero. Fue invitado a participar en la exposición Mexichrome:

La fotografía de color en México a realizarse en agosto de 2020 en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

Sobre la obra del artista han escrito deferentes críticos tales como Fernando Gálvez, Carlos Blas Galindo, Patricia Mendoza, Abraham Nahón, Steffen Boddecker y María Campitelli, entre otros.

1994, Registro fotográfico de la restauración del Ex-convento de Santo Domingo, Ciudad de México.

2009, Registro fotográfico de la restauración del museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Oaxaca, México.

2013, Registro fotográfico de la remodelación de la Zona Húmda del Mercado de Abastos de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, México

ESTILO

Cada una de las fotografías de Alejandro Echeverría parten de una premisa: detectar una porción de lo real, dividirla y capturarla. Las intervenciones humanas en los muros de las calles son gran parte de su imaginario creativo con las que compone una suerte de abstracción real. El color, la línea, la textura y el encuadre son los elementos principales en su obra fotográfica.