Sin Galeria, Alejandra Villegas

Alejandra Villegas

Artista Plástica

Oaxaca, Oaxaca, México 1977.

Artista Plástica.

Integrante del Colectivo Guenda integrado solo por mujeres asentado en la ciudad de Oaxaca desde el año 2007. Villegas cuenta con una formación autodidacta.

Ejecuta con destreza el óleo, el acrílico, el collage, la gráfica y recientemente la cerámica escultórica, técnicas con la que explora su colorido figurativismo en composiciones que recrean escenas de sus constantes viajes y reflexiones.

Estudió Fresco en el 2009 en Florencia. Ha realizado 22 exposiciones individuales y colectivamente ha colaborado en más de 30 en México y en el extranjero, EUA, España, Costa Rica, China y Corea. Por último, su obra fue elegida para pertenecer a la colección del diario Milenio.

ESTILO

La obra pictórica y gráfica de Villegas podría definirse muy bien como una idea “pura” plasmada. Es decir, una mezcla entre la reflexión y el movimiento que sucede en la mente cuando pensamos una idea, un concepto, un recuerdo, Las imágenes que proyecta están cargados de simbolismos personales, que dotan a las piezas de una auténtica.