Sin Galeria, Alberto Aragón Reyes

Alberto Aragón Reyes

Pintor y Escultor

Oaxaca, 1980.

Se inicia como pintor y escultor en el año de 1998 cuando solo contaba con 18 años de edad, tomando como método de aplicación y aprendizaje la autodidaxis.

A partir del año 2000 empieza a viajar con frecuencia al continente europeo, participando como creador mexicano en diversas exposiciones tanto a nivel individual como colectivas, colaborando en grandes proyectos artísticos que comprenden monumentos y obra mural en países como Dinamarca, República Checa, España, Suecia, Noruega, USA, Palestina e Israel.

Realizó en el año de 2003 un proyecto monumental de gran importancia: “Monument to the Duality” para la ciudad de Svendborg, Dinamarca ocupando un lugar en la plaza central de dicha ciudad.

Cabe mencionar “Defacing the Wall” (Palestina, Israel, 2004) como uno de los proyectos de mayor relevancia e impacto a nivel internacional por el compromiso social del proyecto mismo.

Funda en abril del año 2009 la Galería Holos con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Actualmente el trabajo del artista es parte importante de colecciones de arte en diferentes espacios internacionales. Ha realizado colaboraciones con Jens Galschiot, Rujul Amin Kajol entre otros.